Votos después de elección no serán contados, exige Trump

WASHINGTON

La plataforma ocultó su mensaje al considerar que era engañoso. El Mandatario también llamó a detener el conteo de votos, luego de impulsar demandas en tres estados por el escrutinio.  “¡CUALQUIER VOTO QUE HAYA LLEGADO DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!”, dijo el Presidente en un tuit. 

“¡DETENGAN EL CONTEO!”, señaló en otra publicación.  Algunos estados reciben boletas de votación por correo días después de la fecha fijada para los comicios.  El llamado se da luego de que seguidores suyos se manifestaron en centros de cómputo de boletas en Michigan y Arizona también para exigir que no se siga con el recuento de votos. Desde su campaña, el Presidente venía señalando sin pruebas que podría haber un fraude electoral, a pesar de que expertos señalaban que era inverosímil.

Tras el día de la elección, su campaña ha iniciado demandas en Georgia, Pensilvania y Michigan, para frenar el recuento de boletas.

Trump estaba por detrás de Joe Biden en los votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, con 214 frente al demócrata, que tenía 264, según las proyecciones de AP, y necesitaba hacerse de un solo estado clave más para llevarse el triunfo. La campaña de Trump preparaba un anuncio este jueves en Nevada, un estado clave que daría la victoria a Biden y en el cual aventajaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID