Van por Cy Young y el MVP

Ciudad de México.

El as de los Mets de Nueva York Jacob deGrom busca su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional de forma consecutiva, mientras que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts podría convertirse en el segundo pelotero en ganar el premio MVP en ambas ligas.

Hay mucha competencia, desde luego.

DeGrom, Trevor Bauer y Yu Darvish son los finalistas al Cy Young por la Liga Nacional por la asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus iniciales en inglés). Betts, Freddie Freeman y Manny Machado son los finalistas al premio a Jugador Más Valioso por el viejo circuito.

DeGrom podría unirse a Randy Johnson y Greg Maddux como los únicos lanzadores en ganar al menos tres Cy Young de forma consecutiva. Pero Bauer encabezó a la Liga Nacional con una efectividad de 1.73 en 11 aperturas con Cincinnati y Darvish tuvo marca de 8-3 con 2.01 de carreras limpias con los Cachorros de Chicago, empatando con el as de los Indios de Cleveland Shane Bieber en el liderato de triunfos en Grandes Ligas.

Betts, quien ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con Boston, ayudó a los Dodgers a obtener el título de la Serie Mundial por primera vez desde 1988. Frank Robinson es el único pelotero en conseguir la designación de MVP en ambas ligas, luego de ganar el premio en 1961 con Cincinnati y en 1966 con Baltimore.

Las votaciones de la BBWAA se completaron antes del inicio de la postemporada.

Freeman bateó para .341 con 13 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas con los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional. Machado terminó con .304 de bateo, 16 jonrones y 47 producciones con los Padres de San Diego.

Los finalistas a Manager del Año en la Liga Americana son Kevin Cash de Tampa Bay, Charlie Montoyo de Toronto y Rick Rentería con los Medias Blancas de Chicago. Rentería fue despedido del equipo a pesar de llevarlos a playoffs por primera vez desde 2008.

Por la Liga Nacional, los finalistas a Manager del Año son Don Mattingly de Miami, Jayce Tingler de San Diego y David Ross de los Cachorros. Tingler y Ross apenas completaron sus primeras temporadas como managers en Grandes Ligas.

Los finalistas a Novato del Año de la Liga Americana son el derecho Christian Javier de los Astros de Houston, y los jardineros Kyle Lewis y Luis Robert, de los Marineros de Seattle y los Medias Blancas, respectivamente.

El antesalista de los Filis Alec Bohm, el segunda base de San Diego Jake Cronenworth y el relevista de Milwaukee Devin Williams son los candidatos a Novato del Año en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID