Universidades públicas enfrentan un gran reto con la educación a distancia
* Muchos estudiantes no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder tomar sus clases en tiempo y forma

Boca del Río, Ver.- Las universidades públicas enfrentan un gran reto con la educación a distancia, debido a que muchos estudiantes no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder tomar sus clases en tiempo y forma, lo que podría traer consecuencias a futuro en su formación profesional.

Así lo dio a conocer la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, quien señaló que en la entidad hay muchos lugares en donde los alumnos no pueden conectarse a internet con la velocidad necesaria para tomar las clases correctamente.

“En este momento, el tema de tener la educación en línea, que por un lado es eficiente, hemos logrado avances importantes, pero también reconocemos que muchos estudiantes no tienen las herramientas o el internet; entonces, es un tema complicado; en el territorio veracruzano hay muchos espacios en donde no tienen una capacidad de conexión que les permita seguir sus estudios de manera eficiente”.

Además, Ladrón de Guevara González recordó que, por la naturaleza de algunas carreras universitarias, los jóvenes requieren llevar a cabo prácticas en campo; las cuales, por el riesgo de contagio de COVID-19, no se han podido efectuar.

En ese sentido, dijo que “estamos en espera de poderlas llevar a cabo; pero, estamos avanzando en el conocimiento, que ese sí se puede transmitir de manera virtual, con trabajos, con lecturas, y siguen los maestros innovando para mantener el ritmo de las clases”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID