Trump visita la sede de su campaña #ElectionDay

WASHINGTON.

Las noticias más recientes sobre el día de las elecciones en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

——————————

14:30

Un juez federal de Washington, D.C., ha ordenado a los inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos que busquen en más de dos docenas de instalaciones de procesamiento de correo las boletas de votación que aún estén pendientes y que sean enviadas de inmediato.

La orden, que incluye centros en Pensilvania, Filadelfia, Detroit, Atlanta, el sur de Florida y partes de Wisconsin, se produce después de los retrasos en la entrega previos a las elecciones y entre temores de que la agencia no podría entregar las boletas a tiempo.

La capacidad del Servicio Postal para manejar el volumen de las boletas de votación por correo se convirtió en una preocupación después de que su nuevo director, Louis DeJoy, uno de los principales donantes del Partido Republicano, aplicó una serie de cambios de políticas que retrasaron el correo en todo el país a mediados de año.

Desde entonces, los plazos de entrega han mejorado, pero se han mantenido constantemente por debajo de los objetivos internos de la agencia de tener más del 95% del correo de primera clase entregado en un plazo de cinco días, y el servicio en algunas zonas electoralmente reñidas está muy retrasado, según los datos postales.

——————————

13:45

El más reciente conteo de votos adelantados en Estados Unidos muestra que casi 102 millones de estadounidenses depositaron sus boletas antes del día de las elecciones, 73% de la participación total en la elección presidencial del 2016.

El conteo de The Associated Press revela que las votaciones adelantadas en varios estados, incluyendo los sumamente disputados Texas y Arizona, han excedido ya el total de votos de hace cuatro años.

Las votaciones adelantadas — ya sea por correo o en persona — han aumentado durante la pandemia de coronavirus, porque los votantes aprovecharon la inocuidad y conveniencia que ofrecían. Las mayores ganancias han sido en Kentucky, donde casi 13 veces la cantidad de votantes depositaron sus votos adelantadamente en comparación con 2016.

——————————

13:20

Partidarios vitorearon y aplaudieron al presidente Donald Trump en la sede de su campaña, donde estuvo de visita para agradecer a decenas de colaboradores.

Trump predijo su victoria, pero reconoció que podía perder. “Creo que vamos a tener una gran noche, pero es política y elecciones y nunca se sabe”, dijo.

Agregó que su campaña estaba funcionando bien en estados como Florida, Arizona y Texas. Señaló la importancia de ganar Pennsylvania.

 “Ganar es fácil. Perder nunca es fácil”, dijo. “Para mí, no lo es”.

Trump dijo que el éxito traerá unidad. Enumeró lo que cree que son sus logros con el coronavirus y la economía.

Más de 100 empleados, casi todos con máscaras por el coronavirus, escucharon al candidato.

——————————

12:20

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que tiene la “certeza absoluta” que los demócratas conservarán una mayoría “sólida” en la cámara.

En conferencia de prensa telefónica, la demócrata californiana dijo que “esta elección trata nada menos que de recuperar el alma de Estados Unidos, de si nuestra nación seguirá las voces del miedo o si optaremos por la esperanza”.

Pelosi y la representante Cheri Bustos dicen que el partido está penetrando en territorio de Trump para ganar más bancas. Bustos dirige la campaña de los representantes demócratas que tratan de arrebatar bancas a los republicanos en Long Island, Arkansas, Indiana y zonas rurales de Virginia.

Bustos dijo que los demócratas “van a obtener triunfos en esos distritos profundamente rojos (republicanos)”.

Pelosi dijo que confía que el candidato demócrata Joe Biden arrebatará la Casa Blanca a Donald Trump.

Biden pasó el día en Pennsylvania. Trump tuvo una entrevista telefónica con el canal Fox News Channel.

——————————

11:00

La primera dama Melania Trump acudió a votar en un centro electoral en Palm Beach, Florida, cerca del complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no votó con el presidente republicano la semana pasada, ella respondió: “Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy”.

La primera dama saludó y sonrió a los periodistas. Ella era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para votar.

——————————

9:45

Las autoridades estadounidenses están monitoreando la jornada electoral y cualquier amenaza desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C. administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.

El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero no dio más detalles. Agregó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.

Krebs pidió a todos los estadounidenses “tratar todas las afirmaciones no verificadas con escepticismo y recordar que la tecnología a veces falla”.

——————————

8:50

El presidente Donald Trump dijo el martes que los enormes mítines que convocó en las últimas y aceleradas semanas de campaña son la “última encuesta” y se traducirán en una gran cantidad de votos para su reelección.

Trump le dijo al programa “Fox & Friends” de Fox News Channel que pasará el día de las elecciones haciendo llamadas telefónicas a personas que le han sido leales y que irá a la sede de su campaña en los suburbios de Virginia para agradecer al personal.

Agregó que se declarará ganador “solo cuando haya victoria”. Ha habido preocupación de que Trump declare la victoria temprano, antes de que el conteo de votos sea definitivo. Pero el presidente republicano le dijo a Fox que no hay razón para “jugar” y aseguró que tiene “una oportunidad muy sólida de ganar”.

——————————

8:30

Joe Biden comenzó el día de las elecciones visitando una iglesia y la tumba de su hijo Beau.

Él y su esposa, Jill, hicieron una escala en la mañana en la iglesia St. Joseph´s en Wilmington, Delaware, que suelen visitar los domingos.

Después de una breve visita a la iglesia acompañados de sus nietas Finnegan y Natalie, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia.

Beau murió de cáncer cerebral en 2015, y Biden a menudo habla de su valentía mientras estaba desplegado en Irak.

El candidato demócrata dijo que pasará el resto de su día en Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID