Toño Mansur se niega a cubrir adeudo de 4.5 mdp al IPE

Fortín, Ver. – Por la negativa del presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, de negociar con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el adeudo histórico de 4 millones 444 mil 948.79 pesos, al corte de septiembre, está generando graves problemas al personal sindicalizado, con lo que evidencia su nulo compromiso con la seguridad social de los trabajadores municipales.

Por los adeudos del ayuntamiento, el IPE no les libera sus pensiones, igual ocurre con quienes tienen una urgencia y buscan obtener un préstamo y otros beneficios económicos al que tienen derecho por cotizar en dicho instituto.

Se sabe que personal del IPE ha buscado al presidente municipal, Antonio Mansur, en repetidas ocasiones para tratar de llegar a un acuerdo de pago, sin embargo, el edil sólo se ha escondido.

Aparentemente al presidente municipal no le interesa que su personal sindicalizado tenga a salvo sus derechos ante el IPE, y que aquellos en edad de jubilarse no puedan obtener el beneficio, dejándolos en indefensión para subsistir pues no hay fecha para que esto se resuelva.

Toño Mansur sólo está “pateando el bote” tratando que sea la próxima administración municipal la que resuelva este adeudo, que para entonces habrá de acercarse a los 6 millones de pesos por los recargos y el incumplimiento en el pago de cuotas y aportaciones patronales a las que está obligado el ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID