Temor de problemas resultaron infundados

Washington.

Al final de cuentas, y a pesar del temor a enfrentamientos en los centros de votación, del caos generado por la pandemia del coronavirus y de la confusión causada por la desinformación y cambios abruptos en las reglas electorales, millones de personas de todo Estados Unidos pudieron emitir su voto sin demasiados problemas en unos comicios rodeados de grandes tensiones.

Hubo unos 103 millones de votos por adelantado de gente que prefirió evitar amontonamientos en los centros de votación debido al Covid-19. Eso alivió un poco la carga de estos centros el martes, en que hubo pocas colas mientras los contagios aumentaban. Los contagios confirmados subieron un 43% en las dos últimas semanas, de acuerdo con información recopilada por la Universidad John Hopkins.

“Temíamos lo peor, esto es una sorpresa agradable”, comentó Kristen Clarke, del Comité de Abogados por los Derechos Civiles, aludiendo a la ausencia de disturbios.

Si bien la votación fue tranquila en términos generales, se anticipan batallas legales.

El presidente Donald Trump dijo en la madrugada del miércoles que acudirá a la Corte Suprema, aunque no estaba claro qué planteos llevaría. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID