Se transmitirá por Lifetime

Ciudad de México.

Del 1 de enero al 31 de octubre de este año se registraron 2 mil 437 feminicidios en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, de acuerdo con cifras proporcionadas por el canal de televisión de paga Lifetime.

Bajo ese contexto es que se llega al 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra la mujer, fecha en la que el canal transmitirá una programación enfocada a reiterar la importancia de erradicar cualquier tipo de agresión.

Lifetime es un canal multiplataforma dirigido principalmente a las mujeres, pero también es inclusivo e invita a la audiencia masculina. 

Esta temática es importantísima que la puedan ver todas las audiencias posibles, desde jóvenes, hombres, mujeres”, señaló en conferencia de prensa Carmen Larios, senior VP head of content para Lifetime Latinoamérica.

Como parte de esa programación llega el estreno de “Yo soy Lorena Bobbitt”, filme protagonizado por Dani Montalvo y Luke Humphrey que sigue el caso real de Lorena, cuyo matrimonio estuvo marcado por una pareja que la golpeó y abusó sexualmente de ella. 

En el desenlace, en 1993, la mujer cortó el miembro de su entonces esposo mientras este dormía.

“Tenía el deseo de contar y seguir diciendo mi historia. Cuando vi a Dani (la actriz que la interpreta) fue algo conmovedor porque ella, llegar a esos extremos de realizar esos eventos por los que yo pasé (en la ficción) … fue muy doloroso llegar allá, a esos sitios oscuros, pero es necesario seguir diciendo esta historia porque para mí es tener la conexión de muchas víctimas que están pasando por eso ahora y especialmente sobrevivientes”, comentó.

“Es muy importante que vean la película porque para mí significa que esta situación de violencia doméstica la estamos pasando, es realidad es lo que está sucediendo en todo el mundo, en América Latina”.

El filme se transmitirá el 25 de noviembre a las 22:00 horas por el canal y cuenta con la narración de la propia Lorena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID