Resumen, galería y video de los hechos violentos de ayer en zona sur

Acayucan, Ver.-Un grupo delincuencial realizó la quema de vehículos y autobuses en diversos puntos del municipio de Acayucan, Soconusco y Coatzacoalcos,  bloqueando la vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, una de las unidades incendiadas es un taxi, con número económico 728, que fue atravesado en la carretera Costera del Golfo, muy cerca de la estación Migratoria.

Otra unidad fue atravesada sobre una avenida principal, en la colonia Magisterial, y aunque no se consumió por el fuego, quedó roseada de gasolina.

Otro de los vehículos bandalizados fue abandonado cerca de las instalaciones del DIF de Acayucan.

Entre los afectados, también se encuentra un camión distribuidor de cervezas, que fue incendidado en la colonia Lombardo.

Por la noche, los delincuentes lanzaron una bomba molotov cerca de la tienda Waldos y Milano y sobre la terminal de autobús de segunda incendiaron un camión.

En Coatzacoalcos, abandonaron una camioneta incendiada sobre el carril de la carretera a Minatitlán a la altura del motel La Bahía.

También registraron hechos violentos en Oluta, donde la Guardia Nacional hizo un recorrido por la zona de la casa del migrante donde se reportaron bombas molotov. Además hay incidentes en Sayula de Alemán,  Texistepec y Sononusco.

En los puente de acceso a Acayucan y Sayula de Alemán,  delincuentes colocaron mantas con mensajes de amenazada para el Secretario de Seguridad Pública.

Por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, recorrió la carretera Transístmica, donde hubo revisiones a automovilistas.

Luego del operativo trascendió la detención de tres sujetos con armas de fuego a quienes se les relaciona con los hechos violentos en Sayula de Alemán y Acayucan.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que mantiene operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

«Ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades y solo se registraron daños materiales», señalaron.

Informaron que las agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales.

AVC

APUNTES | Estamos a merced del crimen

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID