Refutan medios la declaración de victoria de Trump

Washington.

En una sorprendente escena en medio de la noche, los medios de comunicación refutaron al presidente Donald Trump luego de que afirmó de forma falsa en un discurso televisado en vivo que había ganado la reelección aunque todavía se estaban contabilizando los votos.

Con reporteros y simpatizantes congregados en la Casa Blanca a las 02:20, el presidente señaló que era “un gran fraude en nuestra nación” que él no hubiese sido declarado el ganador. “En lo que a mi respecta, ya hemos ganado”.

Casi no había terminado de pronunciar estas palabras cuando los conductores de los especiales electorales de televisión se apresuraron a refutarlas.

Norah O´Donnell, de CBS News, dijo que Trump estaba “castrando los hechos” al “afirmar falsamente que ganó las elecciones y privar del derecho al voto a millones de votantes cuyas boletas aún no se han contado”.

“Ahora mismo, Donald Trump está perdiendo tanto el voto popular como el voto electoral y hay muchos estados donde todavía no se ha declarado un ganador”, señaló George Stephanopoulos en ABC News.

En NBC News, Savannah Guthrie apuntó que “El hecho es que no sabemos quién ha ganado las elecciones”. Guthrie interrumpió el discurso del presidente para decirles a los espectadores que varias de las afirmaciones de Trump no eran ciertas.

The Associated Press dijo que, en el momento de la declaración de Trump, su conteo señalaba que el republicano tenía 213 votos electorales frente a los 225 del candidato demócrata, Joe Biden. La AP ha determinado que es demasiado pronto para declarar un ganador en varios estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Michigan.

Este fue un momento explosivo luego de horas de incertidumbre en una nación exhausta. Los medios de comunicación advirtieron durante semanas que los estadounidenses tendrían que tener paciencia para conocer la decisión en la dura campaña entre Biden y Trump, un argumento que repitieron durante toda la cobertura de la noche electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID