Rechazan en PAN y PRI criminalizar outsourcing

Ciudad de México.
Las bancadas del PAN y del PRI en el Senado se manifestaron en contra de la propuesta que lanzó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador para criminalizar la figura del outsourcing

Tras considerar que la medida representará un “error terrible”, el panista Gustavo Madero advirtió que miles de trabajadores caerán en la informalidad.

 “Sí creo que vas a expulsar a miles a la informalidad y vas a provocar un daño mayor que el que pretendes remediar. El Gobierno no va a recaudar más dinero, y estas personas no van a tener mejores condiciones laborales”, previno.

  El presidente de la Comisión de Economía consideró que lo mejor sería que el Gobierno garantizara los derechos laborales de los trabajadores con esa figura.

  “Pero qué error desaparecer, se me hace un terrible error. Vamos en contra de las manecillas de la historia, y aquí se está expulsando a la informalidad a todas esas personas. Se va a aprobar, pero se va a hacer un daño mucho más grande del que se pretender remediar”, alertó.

  El ex dirigente panista reconoció abusos con dicha figura de contratación.

  “Sí hay abusos con la figura, al grado de que algunos empresarios se escudan en esos esquemas para evadir impuestos y para entregar al Seguro Social unas declaraciones de ingresos de nómina mucho menores de las que realmente se les otorgan. Si este Gobierno fuera un médico, en vez de curar, amputaba”.

  Por el PRI, la senadora Nuvia Mayorga desaconsejó la desaparición generalizada del outsourcing.

 “No podemos generalizar a todas las outsourcing que tenemos en nuestro País. Hay unas que hacen bien su trabajo; si bien existen algunas irregularidades, creo que se pueden corregir. El outsourcing hoy se usa en todo el mundo y no podemos generalizar”, planteó.

 Secretaria de la Comisión de Hacienda, Mayorga estimó que es necesario dar forma a un reglamento para castigar a los empresarios que cometen irregularidades con la figura del outsourcing.

 “Hay que establecer reglas claras porque es algo que se usa mucho a nivel internacional, pero en México no es bueno enjuiciar a todas las empresas de outsourcing“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID