¡Quédate en casa!

Monterrey, N.L.

HIS HOUSE

Una pareja de Sudán del Sur llega a vivir a Inglaterra como refugiados, y el gobierno les da una casa que comparten con una oscura presencia.

Esta es la premisa de Su Casa, una cinta que trasciende su género y al mismo tiempo cuenta la historia de una casa embrujada, y que va más profundo para hablar de las implicaciones humanas de la inmigración y la paradoja de un sistema humanitario al que no le importan los seres humanos.

Parte de un guion de Remi Weekes, que debuta en la dirección con este filme, en colaboración con Felicity Evans y Toby Venables, y en el que los recursos del cine de terror funciona como alegoría de la cultura ancestral que luchan dejar atrás en busca de una nueva vida.

La fotografía es uno de sus grandes aciertos, porque sin traicionar su propuesta estética de luz, texturas y color, crea la atmósfera ideal para la trama.

Las actuaciones también son excelentes, sobre todo de la pareja protagonista, Sopé Dirisú y Wummi Mosaku, que construyen sus personajes con sutiles detalles y una intensidad dramática que resulta la esencial. 

Su Casa es una película de terror con todas las de la ley, pero también es una propuesta inteligente y una profunda reflexión sobre las fronteras humanas.

Cada quien podrá encontrar en ella lo que busque o necesite.

EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS

Barbra Streisand dirige y protagoniza el drama basado en la popular novela de Pat Conroy, adaptada por él mismo para la pantalla.  Cuenta la historia de un hombre cuya hermana intentó suicidarse y que debe viajar a Nueva York para hablar con la psicóloga que la trata.  Ahí debe abrir todas las heridas del pasado de su familia, que no le han permitido estar en paz y le han generado conflictos en su vida adulta, y también tiene un romance con la doctora.  La cinta estuvo nominada para siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y la omisión de Streisand en las postulaciones de Director fue controversial en su momento. Nick Nolte ofrece el mejor trabajo de su carrera y es, a casi 30 años de su estreno, un drama muy bien construido y actuado, que habla sobre como es necesario sanar y perdonar para poder respirar. Imperdible. (Eduardo Molina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID