Por fin ´aúllan´ en casa

Tras recorrer varios festivales por el mundo y sumar reconocimientos por su más reciente película, Samuel Kishi finalmente presentó Los Lobos (2019) en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Hoy por primera vez, el cineasta mexicano pudo proyectar su filme en casa, en la Cineteca FICG, junto con parte del crew, como Yordi Capó y Carlos Espinoza, quienes estuvieron a cargo del montaje, así como Octavio Arauz, director de fotografía.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de Rodolfo Guzmán, Director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco.

SOCIALIZA TEMA

 Al terminar la proyección del rodaje, el creativo interactuó con la audiencia y compartió experiencias sobre su proyecto, donde resaltó que aunque la cinta es semi autobiográfica, el cineasta tiene la responsabilidad de socializar los temas.

 “Está basada en algo que nos pasó a mi mamá, a mi, y mi hermano; ella nos llevó a Estados Unidos en busca de un futuro mejor; es una cinta sumamente personal.

 “Y creo que el cine tiene que ser sumamente personal, aunque no sea la propia historia, y te tienes que comprometer y luego socializarlo, investigar más allá para que no se quede en lo anecdótico, al socializarlo, el público se identifica”, relató.

 Kishi estuvo a inicios de este año en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus, dedicado al cine infantil, y también el Premio de la Paz, otorgado por un jurado independiente.

GIRA DE FESTIVALES

En el Miami Film Festival conquistó al jurado Ibero-American Feature Film Award, que reconoce a lo mejor del cine hispano e iberoamericano.

Mientras tanto, en la edición número 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato coronaron a Los Lobos como Mejor Largometraje de Ficción México.

En la fiesta cinematográfica de Guadalajara la película está nominada al Premio Mezcal, evento que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID