Por el momento no se prevé cancelar la peatonalización de la avenida Independencia en Veracruz
* Aunque, podría hacerse si las autoridades sanitarias indican que se debe volver al confinamiento por un rebrote del COVID-19

Veracruz, Ver.- Por el momento no se prevé cancelar el programa de peatonalización de la avenida Independencia, toda vez que reactiva la economía local en el marco de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Sin embargo, en caso de haber nuevamente indicaciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud por un rebrote de la enfermedad, se tendría que tomar la decisión de volver al confinamiento.

“Es un tema ciento por ciento estatal, ojalá no venga un cierre, las consecuencias económicas que tendría, quiere decir que hay más enfermedades; pero, si es así, nosotros tenemos que acatar las normas que nos indiquen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”.

De igual forma, Yunes Márquez apuntó que un segundo cierre de negocios y el volver a estar en casa, sería desastroso para la economía de la ciudad; por ello, exhortó a la población en general a usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial al acudir a cualquier lugar.

“Sin duda ya es muy complicado, pero un segundo cierre sería desastroso para la economía de la ciudad; yo creo que con las medidas que se están tomando es suficiente por el momento; sana distancia, higiene y sobre todo promocionar el uso del cubrebocas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID