Ordena juez a Servicio Postal buscar boletas

Washington.

Un juez federal de Washington, D.C., ha ordenado al Servicio Postal de Estados Unidos que realice dos revisiones diarias en sus centros de procesamiento ubicados en estados que tienen plazos extendidos para recepción de votos a fin de que busque los votos enviados por correo y acelere su entrega.

La orden del jueves se mantendrá vigente hasta el final del periodo para la recepción de votos en esos estados.

De acuerdo con los registros de la corte, una orden similar del mismo juez a principios de esta semana resultó en el hallazgo de apenas 13 boletas en una búsqueda en 27 centros de procesamiento en varias áreas electoralmente disputadas.

Los funcionarios electorales de estados reñidos clave aún no concluyen el conteo de votos de la elección presidencial. El candidato demócrata Joe Biden pide paciencia, mientras que el presidente Donald Trump está sopesando sus opciones legales.

Joe Biden está recibiendo informes virtuales sobre la pandemia del coronavirus y el desplome económico que causa en el país de parte de grupos de expertos, apegándose a la rutina que ha mantenido desde marzo, pese a que el resultado de la elección presidencial sigue en duda.

El exvicepresidente se dirigió la tarde del jueves a una sala de cine en el centro de Wilmington, Delaware, donde su campaña planea establecer un estudio de manera provisional. Él y su compañera de fórmula, la senadora por California, Kamala Harris, suelen sentarse frente a enormes pantallas mientras los expertos participan por medio de videoconferencias.

Biden ha sostenido varias reuniones similares sobre salud pública y economía aproximadamente una vez por semana desde marzo al tiempo que critica al gobierno del presidente Donald Trump por la respuesta de las autoridades federales a una pandemia que ha cobrado la vida de más de 230.000 estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID