Operativo policiaco en Poza Rica

Ante la medida restrictiva para acceder a cementerios de Poza Rica en este periodo de celebración de Día de muertos para el 01 y 02 de noviembre se realizarán operativos por parte de elementos policiacos para evitar que personas ingresen a los camposantos municipales y también particulares, indicó el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma.

Exhortó a la población a respetar las restricciones y que eviten ser parte de las aglomeraciones, sobre todo en las zonas donde se comercializan flores y artículos relacionados con esta temporada, pues el riesgo de contagiarse del coronavirus aún es alto.

Se aplicara el operativo de vigilancia tanto en los cementerios municipales Santísima Trinidad y San Lucas, así como en el panteón particular Jardines de los Ángeles en donde se cuidará que no haya acceso a personas.

Además del Ayuntamiento también se estará vigilando con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y hasta elementos del Ejército Mexicano que sumados a la mesa de construcción de la paz tendrán participación en esta acción de vigilancia y preventiva.

Solamente en caso de inhumación se podrá accesar a los cementerios pero aplicando el protocolo sanitario y únicamente ingresan diez personas para cada difunto.

En estos días 01 y 02 de noviembre no habrá acceso para ningún ciudadano interesado en colocar ofrendas o visitar a sus muertos pues esto podría generar aglomeraciones.

Confirmó que el próximo lunes el gobierno local no laborará en todas sus áreas, pues tanto personal sindicalizado como el de confianza tendrán el día libre, pero se mantendrán guardias en áreas específicas como protección civil y policía municipal, además del registro civil.

AVC/Misael Olmedo

Julen, Héctor, Ricardo y Dante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID