OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado cuál es el origen del nuevo coronavirus (COVID-19), y apuntó a que los resultados señalan que este padecimiento hallado en China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.

Desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza, el especialista habló sobre el origen del COVID-19, luego de que algunas versiones sugirieran que la enfermedad pudo haber sido creada en un laboratorio con fines de arma biológica:

“(Sugieren) que el COVID-19 proviene de un laboratorio. En lo que a nosotros respecta, y hasta ahora, las publicaciones que hemos visto, las publicaciones dicen que, en realidad, el COVID-19 sucedió de forma natural. Fue algo natural. Entonces éstas son todas las publicaciones que conocemos”.

Tedros Adhanom.

El director general de la OMS insistió que el COVID-19 sucedió de forma natural. En esa rueda de prensa, Maria DeJoseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al COVID-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, recordó que hay patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que un resultado certero requiere cierto tiempo e investigaciones muy detalladas.

APUNTES | Lealtad ciega exige AMLO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID