Narcobloqueos son actos propagandísticos, jefes de plaza están molestos: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.Los ataques en el sur del estado como la quema de vehículos y narcobloqueos son “actos propagandísticos” de grupos criminales, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras una noche violenta en la zona sur del estado en el que se registraron quema de vehículos y autobuses en Soconusco, Coatzacoalcos y Acayucan, el mandatario acusó que los “jefes de plaza” están molestos y por eso buscan amedrentar.

Dijo que los grupos delincuenciales ha entendido que durante su Gobierno no habrá “ningún tipo de entrenamiento” ni impunidad contra quien realice estos actos.

“Entendemos que los ‘jefes de plaza’ que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén ‘muy molestos’ y quieran hacer ‘sus actos propagandísticos’ e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad”.

García Jiménez aseguró que continúan los operativos en la zona sur del estado, en donde ya se reporta la detención de al menos cinco personas señaladas por ultrajes a la autoridad, posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

“Seguimos con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad”.

Cabe destacar que durante la jornada violenta se dio a conocer que también lanzaron bombas molotov cerca de comercios e incluso sobre la terminal de autobús en Acayucan.

AVC/Perla Sandoval

APUNTES | Estamos a merced del crimen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID