Morena recula y quita 50 mdp extras que había otorgado al Tribunal Electoral

En un hecho sin precedentes, y después de que primero aprobó una reducción de 25 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y otra de igual cantidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ampliar el presupuesto del próximo año del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 50 millones de pesos, Morena reculó y pidió que se retirará su reserva a pesar de que ya había sido aprobada.

Además, se confirmó un recorte de 870 millones al Instituto Nacional Electoral (INE) y tampoco se le otorgaron los mil 500 millones de pesos extra que solicitó para organizar la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, y sólo tendrá 26 mil 819 millones de pesos para organizar las elecciones federales y las 32 locales, así como el sondeo a la población sobre si son culpables los exmandatarios del país.

Con esta modificación de último momento, el Poder Judicial de la Federación, en conjunto, se quedará el próximo año con 71 mil 299 millones 339 mil 460 pesos; la Suprema Corte con cinco mil 90 millones 436 mil 565 pesos, y el Consejo de la Judicatura tendrá 63 mil 178 millones 622 mil pesos. Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá para el 2021, tres mil 30 millones 280 mil pesos.

A las 20:00 horas, a través de una reserva que presentó el grupo parlamentario de Morena, y que fue secundado por diferentes coordinadores parlamentarios, se aprobó reducir 25 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y otros 25 millones de pesos a la SCJN para otorgarle 50 millones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y con estos 50 millones de pesos extra para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá para el 2021 tres mil 80 millones 280 mil pesos, sin embargo, la asamblea aceptó que se retirara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID