Maradona operado con éxito por edema en la cabeza

El legendario exfutbolista, de 60 años recién cumplidos, fue intervenido en la clínica privada Olivos, situada en la misma localidad al norte de Buenos Aires.

“Todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando”, informó un comunicado de la oficina de prensa de Maradona.

Fue el cierre de una larga jornada en la que Maradona amaneció en otro establecimiento médico en la ciudad de La Plata, 40 kilómetros al sur de la capital argentina, con un cuadro de deshidratación y anemia hasta que por la tarde del martes una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la membrana y el cerebro generalmente provocada por un golpe en la cabeza.

En estos casos, la cirugía consiste en practicar un pequeño orificio en el cráneo para drenar el líquido acumulado.

Si bien no fue una intervención de riesgo, los antecedentes médicos de Maradona generaron alarma en su país natal.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 en dos ocasiones estuvo al borde de la muerte por sus adicciones a las drogas y el alcohol. El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas.

Donato Villani, responsable del departamento médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había dicho más temprano al canal TyC Sports que la cirugía a la que será sometido el Diez “en cualquier persona normal tiene que ir bien, pero convengamos que Diego es distinto. Todas las patologías que tuvo en los últimos 20 años no creo que nosotros podamos contarlo y el sí”.

Villani visitó a Maradona este martes a pedido del presidente de la AFA, Claudio Tapia. Dijo que “hoy lo vi bien, a diferencia del viernes”.

El exfutbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, cumplió los 60 años el viernes pasado y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No tenía buen de semblante y necesitó ayuda para caminar.

Si todo sale bien, Maradona podría recibir el alta médica entre 48 y 72 horas, lo habitual para este tipo de intervenciones.

Maradona se encontraba acompañado junto a tres de sus hijos, Dalma, Giannina y Jana y otros familiares, reportaron medios locales.

El ex futbolista reside en La Plata desde fines de 2019, cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.

Allegados a Maradona señalan que éste ha estado de bajos ánimos en los últimos días y no quería comer. Ante ese cuadro su médico personal lo internó para hacerle estudios, uno de los cuales detectó el edema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID