Manchester United Derrota al Everton

Los jugadores del Manchester United comenzaron el encuentro dispuestos a luchar en defensa de su presionado técnico.

Tras una remontada y un triunfo por 3-1 en su visita al Everton, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer se mostró también dispuesto a dar pelea.

“Las autoridades buscaban que fracasáramos”, espetó Solskjaer, disgustado por el hecho de que el United hubiera tenido que jugar 48 horas después de regresar de un desgastante viaje a Turquía, donde disputó un partido de la Liga de Campeones. “Hemos tenido suficiente. Yo he tenido suficiente”.

El estratega descargó la energía y la emoción acumulada al final de una semana en que muchos cuestionaron sus credenciales de entrenador por enésima vez.

Una derrota por 1-0 en casa ante el Arsenal había hundido al United al 15to sitio en la Liga Premier, antes de la derrota por 2-1 frente al Basaksehir de Estambul, debutante en la “Champions” y que cuenta en su plantel con varios jugadores que no tuvieron cabida ya en el fútbol inglés.

Tras reconocer que estaba presionado, Solskjaer pidió paciencia de los dueños y seguidores del club. Durante su gestión como técnico, el noruego ha conseguido normalmente el resultado que requiere en los momentos más apremiantes.

Lo volvió a hacer en el Goodison Park.

El United se vio en desventaja a los 19 minutos, con un tanto del extremo brasileño Bernard. Sin embargo, volteó el partido mediante un doblete de Bruno Fernandes antes del descanso.

El uruguayo Edinson Cavani aseguró la victoria consiguiendo su primer tanto con la camiseta de los Red Devils, en los descuentos.

“Nos han cuestionado”, lamentó el capitán Harry Maguire. “Pero sabemos que la respuesta no llega en 90 minutos, sino cada día. Los chicos han trabajado incansablemente por este club. Todos quieren mejorar”.

Otra derrota habría dejado a Solskjaer en una posición muy incómoda de cara a la pausa de dos semanas por la Fecha FIFA. Ahora puede respirar más tranquilo, en momentos en que está por cumplir dos años a cargo del United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID