Los pone el virus a batallar

Ciudad de México.

Los Playoffs de la NFL podrían tener dos invitados más si el coronavirus sigue afectando a la liga.

Los dueños de equipos comenzaron a estudiar la posibilidad de que la temporada regular 2020 se vea recortada por los casos de Covid-19.

El tema se ventiló en una reunión virtual de dos horas. Luego, el comisionado Roger Goodell reiteró que la liga está comprometida a completar su temporada regular de 17 semanas.

Pero después de que el informe de pruebas de coronavirus más reciente de la liga indicara un fuerte aumento en los contagios, Goodell reconoció la importancia de analizar una alternativa en caso de que la temporada termine sin que todos los equipos hayan jugado 16 partidos.

Destacó el hecho de que los Acereros de Pittsburgh, último equipo invicto en la campaña, puso a Vince McDonald en la lista de Covid-19 tras dar positivo. El quarterback Ben Roethlisberger y tres jugadores más, Vince Williams, Jaylen Samuels y Jerald Hawkins, también fueron incluidos, y podrían perderse el juego del domingo ante Cincinnati (2-5-1).

Si la campaña se acorta, la NFL abrirán de 14 a 16 equipos su postemporada, divididos a partes iguales entre las Conferencias Americana y Nacional.

No estaba claro cuántos juegos deberían cancelarse para que se lleve a cabo el cuadro de 16 equipos.

La noticia coincidió con la publicación de un informe de pruebas de coronavirus que reflejó el creciente número de casos en Estados Unidos.

Un total de 56 empleados, incluidos 15 jugadores y 41 miembros de equipos, dieron positivo entre el 1 y el 7 de noviembre. Eso es más del doble de cualquier otro periodo similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID