¡Listos los 24 invitados para la Euro!

Ya se conocen las 24 selecciones que disputarán la Eurocopa el próximo verano. Se trata de los combinados de Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia (rival de España) y Escocia (en los penaltis), que lograron su clasificación en la última jornada previa del campeonato europeo. Histórica clasificación para Macedonia, que logra jugar por primera vez una fase final de un gran torneo, mientras que Hungría y Eslovaquia repiten su presencia en esta fase final de la Eurocopa que todavía no tiene claro su formato. Especial también la clasificación de Escocia, que volverá a disputar un gran torneo de selecciones 23 años después.

Macedonia del Norte completa el Grupo C junto a Países Bajos, Austria y Ucrania. Hungría jugará en el Grupo F, el más fuerte de todo el torneo, al lado de Portugal, Francia y Alemania. Eslovaquia será rival de España en el Grupo E junto a Suecia y Polonia, mientras que Escocia queda encuadrada en el Grupo D, de alto nivel, contra Inglaterra, Croacia y la República Checa.

Eslovaquia logró un gran triunfo en Irlanda del Norte (1-2), donde se jugó con público en las gradas. Kucka adelantó a Eslovaquia y un gol en propia puerta de Skrinier forzó la prórroga. En ella, un tanto de Duris permitió la clasificación de Eslovaquia, que vuelve a repetir presencia en el torneo continental de selecciones para ser rival de España.

Hungría logró una milagrosa clasificación gracias a un golazo ante Islandi de su mejor hombre, Szoboszlai, en el minuto 92 (2-1). La remontada magiar fue dramática. Perdía 0-1 en el minuto 89 y en tres logró una remontada que le coloca de nuevo en la fase final de una Eurocopa tras su presencia en la Euro de Francia 2016.

Los penaltis decidieron el pase en el Serbia-Escocia (1-1). Pasaron los escoceses después de que el meta Marshall, del Derbi, detuviera el último lanzamiento de Mitrovic (4-5). Escocia anotó todos los penaltis y volverá a jugar un gran torneo de selecciones 23 años después de su última aparición, en el Mundial de Francia 98. En una Eurocopa no estaba presente desde la Euro 96 en Inglaterra. Escocia se adelantó en el marcador con un gol de Christie en la segunda parte y el madridista Jovic rescató a los serbios en el último minuto del partido. Sin goles en la prórroga, todo se decidió en los penaltis con la clasificación de la Tartan Army. Escocia ya pasó en los penaltis en la anterior eliminatoria frente a Israel.

Un gol de Goran Pandev en el minuto 56 dio una histórica clasificación a Macedonia del Norte en Georgia (0-1). El veterano delantero del Génova podrá a sus 37 años jugar una fase final de un gran torneo por primera vez en su carrera. Héroe nacional en su país con este gol, Pandev tiene una larga carrera a sus espaldas en equipos del nivel del Lazio, Inter, Nápoles o Galatasaray. Partidazo también de Elmas, jugador del Nápoles. Triunfo histórico para el joven país balcánico, que obtuvo su independencia de la antigua Yugoslavia en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID