La organización del pueblo resiste a pie firme los ataques de la 4T: Samuel Aguirre Ochoa

A pesar de la represión del gobierno de la Cuarta Transformación en contra del Movimiento Antorchista a nivel nacional, seguimos avanzando a paso firme en la tarea organizativa y educativa de la clase trabajadora mexicana; preparándose para la construcción de un país más rico y más desarrollado, en el que la riqueza se distribuya de una manera más equitativa, en el cual todos tengamos trabajo y podamos vivir en paz.

Muestras de ello es el Encuentro de Folclor Internacional que organizó la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, los días 24 y 25 de octubre, en el cual participaron miles de jóvenes de prácticamente todos los estados de la República, se montaron hermosos bailes de todos los continentes y participaron miles de jóvenes artistas salidos del pueblo pobre. Por las condiciones de la pandemia, el evento se transmitió de manera virtual, pero fueron también miles de mexicanos los que pudieron disfrutar de estos bailes y conocer algo sobre lejanos países, a través de su folclor. Mi felicitación a la Comisión Nacional Cultural y a todos los participantes que trabajaron arduamente.

Otra muestra de avance y trabajo, será el Ciclo de Conferencias sobre Baloncesto que se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1° de noviembre, también de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y de la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional, con el propósito de conmemorar el XIII Torneo Nacional de Baloncesto que debió de llevarse a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, pero que por la pandemia tuvo que cancelarse. Sin embargo, la Comisión Nacional Deportiva del Movimiento Antorchista no quiso dejar pasar esta importante fecha sin aportar algo a la juventud, por lo que entrenadores preparados en el terreno deportivo impartirán talleres, también a miles de deportistas que seguramente participarán.

Prácticamente en todos los pueblos y colonias organizados en el Movimiento Antorchista se han estado haciendo faenas para limpiar y embellecer los espacios de uso común. Tampoco se han dejado de hacer las gestiones sobre los asuntos más importantes, a través de las redes sociales se han hecho planteamientos de como mitigar los efectos de la pandemia, mismos que se han difundido haciendo claridad a las personas de los desaciertos del gobierno en el combate a esta enfermedad. Y se han enfrentado de manera valiente ataques virulentos de los gobiernos en varios estados de la República, que tienen como propósito destruir a las organizaciones sociales y en particular a nuestro movimiento.

Aquí en Veracruz se le ha insistido al gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, así como algunos de sus funcionarios, resuelva problemas de suma importancia para campesinos, colonos, estudiantes y maestros como, por ejemplo, la regularización de asentamientos humanos, apoyos para el campo, construcción de espacios educativos, construcción de hospitales, rehabilitación de carreteras, etc. Pero, el gobernador, ha respondido a estos planteamientos con represión y más represión, llegando incluso al uso del terror para amedrentar a los antorchistas, recurriendo a acciones verdaderamente gansteriles, propias de la delincuencia organizada.

Pero esas acciones ilegales no solo se han orquestado en contra de nuestra organización sino que también se están utilizando en contra de otros sectores como presidentes municipales que no se quieren someter a su voluntad, medios de comunicación y periodistas, familias a las que la policía les ha asesinado a sus hijos, en contra de campesinos que protestan por mejoras para sus pueblos como el caso de los habitantes de Mariano Escobedo o los integrantes de la organización Racimos en el Totonacapan durante la Cumbre Tajín, a grupos de empresarios, a las madres de los desaparecidos, a los grupos de feministas, vendedores ambulantes, etc.

Estas acciones, sumadas a la ineficacia de Cuitláhuac García para atender los problemas de los veracruzanos. lo mantienen como uno de los gobernadores peor calificados del país. A lo que se suma los actos de intromisión en el poder judicial, las modificaciones a las leyes electorales para manipular las elecciones; los rumores cada vez más fuertes de enriquecimiento de los funcionarios de Morena incrustados en la administración, quienes se han hecho de casas y carros lujosos; las acciones arbitrarias y prepotentes de estos funcionarios y los diputados locales de este partido, quienes incluso han sido acusados de acosar a mujeres y golpear a sus esposas y de sentirse dueños del poder y del estado.

Trasciende ya entre el pueblo el rumor de que nos gobierna una pandilla ambiciosa de poder y de dinero, que están actuando sin ningún programa de gobierno claro y destruyendo las instituciones. El hambre de fortuna los ciega y los lleva a no ver que se están desprestigiando aceleradamente ante los veracruzanos. Este desprestigio pareciera no importarles y es por eso que están recurriendo a métodos violentos, fuera de la ley, para someter a la población. Pero el pueblo de Veracruz percibe perfectamente bien toda esta problemática y se da cuenta que la actual administración están igual o peor que las anteriores, a pesar de que al inicio generó mucha expectativa, y solo está esperando el momento de cobrarles la factura en las urnas, aunque también tienen claro que en las elecciones recurrirán a los medios más sucios que nos podamos imaginar.

Los antorchistas hemos sido víctimas de estos actos gansteriles del gobierno de Cuitláhuac García. Tenemos bien claro que después de cada movilización de compañeros exigiendo solución a sus problemas o crítica al gobierno, viene un golpe en contra de algún sector del antorchismo. El último fue el asalto a la tienda de abarrotes de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo el pasado 28 de octubre, exactamente 21 días después del secuestro de los 4 antorchistas. Pero también tenemos claro que a gobiernos de este tipo solo se les puede enfrentar con valor, inteligencia, paciencia y claridad.

Y es por eso que seguimos firmes y seguiremos denunciando todas las malas acciones del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y sus funcionarios y exigiendo se resuelvan los problemas de la gente; el tiempo se encargará de desenmascararlos como lo que verdaderamente son: gente que quiere concentrar el poder de manera absoluta para enriquecerse y a través de las transferencias monetarias directas asegurar el voto en las siguientes elecciones, comprando la conciencia de los beneficiarios de los programas. Es por eso que hacemos un llamado a la opinión pública de Veracruz a pensar y reflexionar muy bien sobre cómo debemos actuar en las próximas elecciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID