Invita Morelli a no bajar la guardia en Semáforo Amarillo de Nueva Normalidad
Boca del Río, Ver.- Luego que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz actualizó el Semáforo de la Nueva Normalidad y Boca del Río se encuentra en el color amarillo, del 09 al 22 de noviembre, el alcalde Humberto Alonso Morelli, a través de sus redes sociales, invitó a la ciudadanía a  no bajar la guardia frente a la pandemia del COVID-19, y seguir siendo responsables para cuidar nuestra salud.

 
“Esta mañana recibí la notificación oficial (de parte de la Secretaría de Salud) que Boca del Río cambia al semáforo amarillo, es decir riesgo medio, para las próximas dos semanas, a partir del día de hoy 9 de noviembre hasta el domingo 22 de noviembre. Después de esa fecha, podría mantenerse en Amarillo, pasar a verde o retroceder a naranja; eso depende en gran medida de nosotros como ciudadanos”, informó el munícipe vía redes sociales.
 
Resaltó que es importante que nuestra economía se reactive, pues el trabajo de miles de personas depende de eso; pero también es sumamente importante nuestra salud; por eso hoy que comienza el semáforo amarillo hizo un llamado a que actuemos con mucha responsabilidad.
 
“No estamos en una situación normal, la pandemia no ha terminado, el virus sigue y por ende las personas se siguen contagiando, es un virus que puede llegar a ser letal. Hemos adoptado de manera responsable las medidas, tanto los ciudadanos como los comerciantes; pero no hay que bajar la guardia, no hay que pensar que estamos regresando a la normalidad, porque no es así. Se llama ‘nueva normalidad’, debemos cumplir ciertas medidas y debemos estar alerta siempre”, dijo enfático.
 
Informó que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz tiene las siguientes disposiciones para el semáforo amarillo: para las actividades esenciales como son los servicios médicos, bancos, supermercados, ferreterías, tiendas de construcción, entre muchos otros, cuando Boca del Río estuvo en semáforo naranja, de riesgo alto, la apertura y el aforo fue del 100% y en semáforo amarillo se mantiene sin cambios también al 100% 
 
En las actividades estratégicas como lo son agencias automotrices talleres y bibliotecas en semáforo naranja, se tuvo un aforo del 75% y ahora en amarillo, con riesgo medio, se tendrá un aforo del 100%.
 
En cuanto a servicios, que es la mayor actividad económica que se tiene en la ciudad, como lo son comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, museos y centros culturales, peluquerias, estéticas, barberias, centros comerciales, iglesias, gimnasios, clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías, así como cines y teatros en semáforo naranja, en riesgo alto, se tenía un aforo del 50% y ahora en semáforo amarillo, en riesgo medio, se tiene un aforo permitido de hasta el 75%.
 
Y en actividades de entretenimiento y eventos masivos, que nosotros como ciudad aquí es donde vamos a experimentar un cambio más drástico -precisó Alonso Morelli- porque en semáforo naranja, con riesgo alto, los teníamos totalmente suspendidos. Estas actividades son ferias y conciertos, salones de eventos, congresos, foros, albercas públicas, centros nocturnos y ahora que pasamos a amarillo, con riesgo medio, tenemos un aforo máximo del 50% .
 
En cuanto a las actividades municipales, recordó que, los servicios públicos nunca han dejado de funcionar al 100%. La atención ciudadana y todas las áreas de trámite han estado atendiendo con medidas pertinentes. En cuanto a los espacios públicos, por ejemplo, Registro Civil continuará con todos los trámites sólo con previa cita; el teatro Fernando Gutiérrez Barrios permanecerá cerrado, los panteones abrirán a partir del lunes 16 de noviembre con una capacidad reducida de máximo un 50% de aforo, el auditorio de Casa de la Cultura también permanecerá cerrado, las plazas públicas permanecerán cerradas, las unidades deportivas permanecerán cerradas al público, a excepción de la “Hugo Sánchez” que abrirá únicamente para atletas.
 
Las clases deportivas seguirán siendo en línea través de Facebook de Boca del Río https://www.facebook.com/BocaCiudadDeTodos al igual que las actividades recreativas y educativas.
 
“Si las siguientes semanas continuamos con semáforo amarillo se irán abriendo más espacios públicos municipales; por el momento el semáforo amarillo sólo es hasta el 22 de noviembre. Quiero reiterar que este gobierno no ha parado de trabajar ni un día para luchar contra esta pandemia, seguimos trabajando en todas las medidas y acciones que establecimos para reducir el contagio de COVID-19. En la sanitizacion de espacios, en la supervisión de comercios, en las medidas de sana distancia en los edificios públicos de este Ayuntamiento, en el reparto de cubrebocas a la ciudadanía”, resaltó el primer edil de Boca del Río. 
 
Recordó que hoy además comienza el “Buen fin”, el cual también tiene la opción de comprar en línea, por lo que invitó a revisar las promociones en internet.
 
“El semáforo amarillo, es riesgo medio, hay riesgo, estamos en pandemia, por lo que les vuelvo a pedir actuamos con responsabilidad. Nuestra salud y la de los demás depende de ello. Y no hay nada más importante que la salud de todos”, concluyó Humberto Alonso Morelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID