Inundaciones en 17 colonias de Minatitlán por lluvias de Frente Frío 9

Xalapa, Ver.- Las lluvias que trae consigo el Frente Frío número 9 y la falta de desazolve de las alcantarillas de la ciudad provocó inundaciones en 17 colonias de Minatitlán, donde las personas perdieron bienes personales y electrodomésticos.

Las familias de colonias como Nueva Mina, Santa Clara, Petrolera, Nanahuatzin, Hidalgo, Ejido Tacoteno, Nueva Primera de Mayo, Insurgentes Norte, 20 de Noviembre, La bomba, Benito Juárez, Obrera, Cuauhtémoc, Insurgentes, Centro, El Palmar, Playón Sur.

Damara Gómez, regidora de Minatitlán, dijo que si bien las lluvias del Frente Frío provocaron desbordamientos de arroyos, que pudieron mantenerse bajo control, esto no fue posible debido a la falta de mantenimiento de las alcantarillas de la ciudad.

“El ayuntamiento de Minatitlán no les da mantenimiento, ni desazolva, ese ha sido un problema de años que debería ir disminuyendo, pero lamentablemente se acrecenta”, dijo la regidora, y agregó que “varios ciudadanos perdieron su patrimonio: refrigeradores, muebles, camas, mesas, automóviles”.

Dámara Gómez lanzó un exhorto al presidente municipal, Nicolás Reyes, para que “haga su trabajo y le de mantenimiento a las alcantarillas, y lleve acabo la limpieza de arroyos”.

También hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar más basura en la calle, “porque eso genera el azolve de las alcantarillas y daños al medioambiente.

La regidora dijo que el departamento de Protección civil ya activó acciones para a los ciudadanos afectados por inundaciones.

AVC/Redacción

Julen, Héctor, Ricardo y Dante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID