Ingresan a separos a tampiqueño acusado en la tragedia ABC

Hoy por la mañana, Sergio Antonio “N”, tampiqueño exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue ingresado a los separos de la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en las 49 muertes y más de 100 lesiones de personas en el incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, ocurrida el 5 de junio de 2009. 

Agentes de la Policía Federal Ministerial capturaron al empresario e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), cuando se trasladaba por la carretera costera del golfo ayer jueves 12 de noviembre, a las 9:30 horas, de acuerdo con documentos del gobierno de México consultados. 

Sergio Antonio “N” se desempeñó como director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS de febrero de 2007 a junio de 2009. Un mes y medio después del incendio, el tampiqueño fue separado del cargo junto a la coordinadora nacional de guarderías, Carla Rochín Nieto, y 7 funcionarios más relacionados con omisiones en la operación de la guardería. 

La presunta responsabilidad del tampiqueño en el caso de la Guardería ABC fue señalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2010. 

Hace una década, los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Juan N. Silva Meza y la ministra Olga María Sánchez Cordero de García Villegas indicaron que el hoy detenido incumplió con la obligación de garantiza la seguridad, integridad y bienestar de los menores de edad a cargo del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID