Incrementan enfermedades respiratorias en Veracruz
* Señala representante del IMSS que “hay casos de influenza, hay casos de COVID-19, hay casos de otras patologías respiratorias”

Veracruz, Ver.- En la entidad veracruzana se están incrementando los casos de enfermedades respiratorias, señaló la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

“Veracruz está incrementando los casos de cuadros respiratorios; pero, en estos cuadros respiratorios, tenemos que hacer la diversificación; acuérdense que ya estamos apoyando la vacunación sobre influenza”.

Añadió: “Entonces, ahorita nos está tocando que hay casos de influenza, hay casos de COVID-19, hay casos de otras patologías respiratorias; entonces, es toda una miscelánea que estamos atendiendo”.

En ese mismo tenor, la funcionaria federal destacó que “ahorita, la conciencia de la ciudadanía es mayor, van más temprano cuando empiezan con su cuadro respiratorio, se les da su tratamiento domiciliario y no tenemos mayor problema, ya no son tantos los que tenemos que hospitalizar”.

Por lo anterior, Carranza Bernal aseguró que son suficientes las camas con las que cuenta el IMSS en la Región Norte del estado de Veracruz para atender los diferentes cuadros de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID