Gobernador Cuitláhuac García entrega 46 viviendas a familiares de policías caídos

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2020.- No es en nuestros tiempos nada sencillo dedicarse a la seguridad pública, sabemos de lo complejo que enfrentan nuestros elementos, entendemos el riesgo y que detrás de ellos hay una familia, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de 46 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.

 

“Queremos rendir honor a quienes se fueron sirviendo, confortar los corazones de los que se quedaron esperándolos”, afirmó al reconocer con este acto de justicia a las personas que dieron todo por los demás; al tiempo que lamentó cuando en ocasiones los ánimos exacerbados prejuzgan el proceder de un oficial pensando que actúa solo.

 

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que posterior a los sucesos ocurridos en el sur del estado, donde un compañero cayó y dos fueron agredidos, queda claro que la ruta para restaurar el orden no es grata a los que atentan contra el bienestar; sin embargo, “estamos comprometidos a recuperar la paz y aceptamos los retos que ello representa”.

 

Hoy, los deudos recibieron 46 inmuebles que constan de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, en reconocimiento a nueve policías estatales, seis elementos de Fuerza Civil, dos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 27 policías municipales, en beneficio de 175 personas.

 

En nombre de las familias, Thayli Alor González manifestó la tranquilidad que brinda un gobierno humanista como el de Veracruz, cercano a la gente y sensible al dolor de quienes han perdido a un ser amado; “esta acción representa certeza patrimonial, ya no nos sentimos desamparados y ahí viviremos con el recuerdo de nuestros fallecidos”.

 

Durante la emotiva ceremonia en el Cuartel de la Policía Estatal Heriberto Jara Corona, un oficial pasó lista a los elementos caídos, mientras que la banda de guerra de la SSP entonó el Toque de Silencio. Las 46 casas entregadas este día, se suman a las 40 otorgadas en octubre del año pasado.

 

Estuvieron presentes la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz, Jorge Sosa Zamudio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID