Frente frío dejará lluvias, descenso de temperatura y posible agua nieve este Día de Muertos

Xalapa, Ver.- El paso del Frente Frío número 10 por el territorio veracruzano, ocasionará evento de norte, oleaje fuerte en las costas, posible caída de agua nieve en las zonas montañosas, bajas temperaturas y lluvias, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, la titular de la SPC dijo que desde el martes emitieron un aviso especial por el paso del Frente Frío, y aunque no es una Alerta Gris, es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta las recomendaciones porque se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana.

“Es posible que aumenten los vientos entre el jueves y viernes, y las probabilidades de lluvias aumentan, pero en una medida moderada, estamos monitoreando los efectos del viento, y la marea de tormenta que está relacionada de manera indirecta con la tormenta tropical Zeta, y la lluvia y bajas temperaturas” expuso.

Osorno Maldonado mencionó que al parecer no llegarán lluvias fuertes que pudieran ocasionar problemas de reblandecimiento de tierra.

“Parece que ya está un poco controlado, y lo digo porque tuvimos una temporada de lluvia intensa, de cualquier manera estamos en monitoreo constante de lo que se pueda apoyar a municipios por efectos del Frente Frío” finalizó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío asociada, cubrirá la mayor parte del país, propiciará ambiente muy frío con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros del oriente del país como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra; así como un evento de “Norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

AVC/Verónica Huerta

Julen, Héctor, Ricardo y Dante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID