17.4 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Formato 7 Veracruz se acerca a los 4 mil muertos por Covid-19; restringirán movilidad

Veracruz se acerca a los 4 mil muertos por Covid-19; restringirán movilidad

0
23

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que a la fecha hay 27,523 casos positivos de Covid-19, y 3,650 muertes. En las últimas 24 horas se confirmaron 134 nuevos casos y 21 fallecimientos.

Los casos activos son 916, es decir, los de mayor probabilidad para transmitir la enfermedad por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Permanecen en vigilancia 3 mil 250 pacientes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9% ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud; a su vez, 35% fueron mujeres y 65% hombres, y el rango de edad era de 65 años.

El Secretario de Salud , Roberto Ramos Alor informó que el Comité Técnico de Salud ha solicitado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretar la reducción de movilidad durante los días 28, 29 y 30 de agosto en Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles, donde es mayor la cifra de casos positivos y activos.

Luego de las críticas de padres de pacientes oncológico por la falta de medicamento, el funcionario dijo que la Secretaría de Salud garantiza la atención especializada y de primer nivel a todos los pacientes en tratamiento oncológico.

“ Por ninguna razón serán descuidados, pese a que a nivel nacional e internacional hay carencia de ciertos medicamentos; esto no significa que sus vidas corran peligro, por lo contrario, se ha reforzado la vigilancia con el objetivo de evitar emergencias”, comentó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “https://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })()

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: