19.6 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Formato 7 Se reportan 195 nuevos contagios de Covid en personal médico en Veracruz

Se reportan 195 nuevos contagios de Covid en personal médico en Veracruz

0
30

En los últimos 14 días, 195 médicos y enfermeras han enfermado por Coronarivus , Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en muertes y casos acumulados del país, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal.

En el acumulado nacional, Veracruz tiene registrados 5 mil contagios y 83 fallecimientos de personal médico que va desde médicas, doctores, enfermeros, dentistas y laboratoristas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En Orizaba esta semana fue despedido el médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar, quien murió tras convalecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El cuerpo del galeno de 59 años de edad, y quién contaba con 27 años de servicio en el área de urgencias del Hospital General del IMSS en jornada acumulada, fue trasladado a una funeraria en dónde fue cremado.

También en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, el personal médico lamentó el fallecimiento del Doctor Juan Alfredo Camacho Perlstein, quien fue jefe del área privada del Hospital.

De acuerdo al reporte, en Veracruz han muerto: 43 médicos, 18 enfermeras, 2 laboratoristas, un dentista, y 18 trabajadores más que eran parte de otras profesiones y oficios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entre las principales comorbilidades de los casos se encuentran: 47% tenía obesidad, el 30% hipertensión, el 18% diabetes, el 17 % tabaquismo, el 10 % asma.

A nivel nacional las cifras son: 97,632 casos confirmados, 4,370 activos, y 1,320 defunciones en los sistemas de salud del IMSS, SSA, ISSSTE, Pemex, Semar, privadas.

AVC/Flavia Morales

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: