17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Formato 7 Se incrementan 45 % defunciones en Xalapa

Se incrementan 45 % defunciones en Xalapa

0
4

En los últimos cinco años en Xalapa se ha incrementado en 45 por ciento las defunciones reportadas al Registro Civil del municipio, señaló el oficial José Luis Martínez Corona.

Dijo además que del total de defunciones que se han presentado desde el inicio de la pandemia, el 45 por ciento corresponde a casos confirmados y sospechosos de covid-19, así como neumonía atípica y neumonía adquirida en comunidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Hemos visto un incremento del 45 por ciento en el registro de las defunciones en general en el municipio de Xalapa, en los últimos cinco años y de la cifra total, el 45 por ciento corresponde a covid-19”.

Aunque no reveló la cifra, dijo que actualmente el Ayuntamiento de Xalapa ha otorgado 170 condonaciones de pagos de registro de defunción, tanto en costos de acta de defunciones así como en los permisos de inhumación o cremación para personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

El funcionario indicó que por ello el incremento de defunciones por Covid se trata de una cifra considerable, por lo cual han agilizado los trámites.

“Es un incremento considerable, tuvimos que sumar un gran equipo de trabajo para que los trámites se hagan de manera ágil y sin aglomeraciones”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Consideró que el incremento en el caso de defunciones por el virus SARS-Cov2 se debe a que las personas no se acercan oportunamente a ser atendidas en los hospitales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: