23.6 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Formato 7 Roban 50 cabezas de ganado en Actopan, propietarios ofrecen recompensa

Roban 50 cabezas de ganado en Actopan, propietarios ofrecen recompensa

0
9

Un total de 50 cabezas de ganado fueron robadas cuando un grupo de sujetos armados interceptó un tráiler en la carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Actopan, y ahora los dueños ofrecen una recompensa.

La jaula de los animales era remolcada por un tráiler y fue entre las comunidades La Mancha y Palma Sola del municipio de Actopan, cuando el chofer fue obligado a detenerse, para que los delincuentes se llevaran los semovientes en otro tracto camión.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los hechos ocurrieron el lunes 11 de agosto alrededor de las 17:00 horas, y una hora más tarde fue encontrada la jaula sin los 50 semovientes, a la altura de la comunidad La Bocanita, municipio de Actopan, por lo que se presume, los animales fueron movidos de manera “muy rápida en camionetas, o tenían otro tractocamión listo para llevárselos”.

Los propietarios de los animales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el propósito de que puedan dar con el paradero de 50 vacas.

También ofrecen una recompensa y prometen no revelar el nombre de la persona que ofrezca datos de dónde se encuentran los animales, a los números de teléfono celular 2321567232 y/o al número 8683615450.

Destacaron que el fierro quemador que portan las vacas es “AG” con letras mayúsculas, y esta es la segunda ocasión que los productores padecen el robo de ganado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El temor de los propietarios del ganado, es que en el transcurso de los días sean sacrificados en rastros clandestinos, y a su vez la carne comercializada de manera ilícita.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: