17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020
Home Formato 7 Oxina salió de trabajo y ahora está desaparecida

Oxina salió de trabajo y ahora está desaparecida

0
3

Martínez de la Torre, Ver.- La menor de edad, Onixa Asenet Armenta Hernández con edad de 17 años, salió el día sábado 19 de septiembre de su domicilio para ir a trabajar “con su patrón” a Teziutlán en el estado de Puebla; el lunes 21 llamó a su familia para decirles que estaban en el municipio de Jalacingo, y desde entonces perdieron comunicación con ella.

La familia acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque han llamado al número de celular de Onixa Asenet, pero no responde, además de que fueron al establecimiento donde la menor de edad trabaja, y ahí les respondieron que no la conocen.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los familiares informaron que el día sábado Onixa Asenet les dijo que iría de Martínez de la Torre a la ciudad de Teziutlán en el estado de Puebla, porque ahí estaría “el hijo del patrón” para entregarles mercancía y se dedicaran a hacer promoción en el municipio de Jalacingo, estado de Veracruz.

Explicaron que la menor de edad dejó de estudiar, no se inscribió este ciclo escolar 2020-2021 en la preparatoria y decidió trabajar para apoyar en la economía del hogar, debido a que vive con su abuelo y abuela.

“Desgraciadamente el negocio donde empezó a trabajar no tiene nombre, está en el centro de Martínez de la Torre, ahí va la gente que trabaja, entra, le dan productos, se salen a vender y luego regresan a entregar cuentas, no hay letreros, no nos dicen cómo se llama el patrón, no nos dicen nada” explicaron.

Onixa Asenet empezó a trabajar en Martínez de la Torre en el mes de agosto, y su actividad era vender casa por casa, productos vitamínicos, como pastillas de complejo B, vitamina C, capsulas de aceite de hígado de tiburón, y pomadas entre otros.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“La niña empezó a trabajar aquí mismo, aquí el señor tiene un negocio, pero se las llevaba a distintos lugares a trabajar a promocionar el producto, y siempre regresaban el mismo día, y esta es la primera vez que se las llevaba fuera”, expuso la familia.

El lunes 21 de septiembre, la menor de 17 años, llamó a las 19:30 horas a sus abuelitos para decirles que llegaría a su casa el día martes a las 18:00 horas, porque los habían llevado a Jalacingo a vender los productos vitamínicos, y aun no terminaban de recorrer la zona.

Sin embargo, la menor de edad no llegó el martes, y la familia comenzó a buscarla, así que acudieron al negocio donde trabaja, y ahí les dijeron que no la conocen.

“Ahí nos dijeron que no hay ningún empleado registrado con el nombre de mi sobrina, el negocio si existe, ahí está, y nos dicen que ahí no trabajó. Ya fuimos a poner la denuncia, porque desde el lunes no responde las llamadas, su teléfono dejó de tener señal, no se ha conectado a WhatsApp, no se ha conectado a Facebook, se perdió contacto con ella” expusieron.

Finalmente la familia pidió ayuda a los ciudadanos para que difundan la fotografía de Onixa Asenet Armenta Hernández con edad de 17 años, originaria del municipio de Martínez de la Torre, y de tener alguna información piden se contacten a los números de teléfono a 2311630165 y al 2321559954.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Paola de 15 años cumple tres días desaparecida, su familia exige la búsqueda

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: