17.4 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Formato 7 Envían tres toneladas de ayuda humanitaria a pobladores del Totonacapan

Envían tres toneladas de ayuda humanitaria a pobladores del Totonacapan

0
62

A través de vía área y terrestre se enviaron 3 toneladas de ayuda humanitaria a los pobladores de la región del Totonacapan, que resultaron afectados por las lluvias registradas durante los últimos días.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se llevó el apoyo a municipios como Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Llegaron insumos de parte de las reservas estratégicas del Gobierno del estado, tanto de la Secretaría de Protección Civil como del DIF estatal”.

Para ello se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a fin de trasladar vía aérea 1.5 toneladas de apoyo humanitario.

“Agradecemos el apoyo de la Marina-Armada de México que nos proporcionó un helicóptero para trasladar estos insumos humanitarios”.

El apoyo consiste en víveres, cobertores y kits de limpieza que fueron enviados por medio de un helicóptero Mi-17 de la SEMAR.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Posted by Guadalupe Osorno Maldonado on Tuesday, August 11, 2020

La funcionaria indicó que esto se sumarán otras 1.5 toneladas de insumos, que llegarán vía terrestre a estos municipios.

Además, confió en que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de emergencia para los cinco municipios más afectados por las lluvias, a fin de obtener los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Estamos seguros que va a ser aceptada por las condiciones en los que se dieron los fenómenos aunque de todas maneras hay que esperar los plazos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: