14.8 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Formato 7 El IMSS acumula basura en hospital Cuauhtémoc de Veracruz

El IMSS acumula basura en hospital Cuauhtémoc de Veracruz

0
7

Veracruz, Ver.- Cientos de kilogramos de basura permanecen acumulados en la parte posterior de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS, la cual se ubica en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Comerciantes que tienen sus puestos de comida sobre la calle Cervantes y Padilla se quejaron de que el olor fétido de los residuos llega a sus locales que se ubican enfrente de la entrada posterior del Centro Médico Nacional, lo cual repercute en sus ventas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según los vendedores, tiene aproximadamente como dos semanas que la UMAE número 14 del IMSS acumula la basura en la salida de personal que se localiza sobre la calle Cervantes y Padilla y dijeron desconocer por qué motivos no pasan a recolectarlos.

Las decenas de bolsas de basura se pueden observar al caminar sobre la banqueta de esa calle Cervantes y Padilla, a unos cuantos pasos de la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Incluso, el montículo de desechos se observan desde el puente Miguel Ángel de Quevedo.

Los vendedores presumieron que la basura se trata de residuos biológico infecciosos peligrosos, pero no son bolsas de color rojo o amarillo, que son las especiales para almacenar ese tipo de desechos, sino otras de color verde, que se utilizan para los desechos sólidos que no representan un riesgo o peligro para el ser humano.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Incluso, tampoco cuentan con el logo que advierte de que se trata de residuos biológico infecciosos peligrosos
No obstante, los vendedores manifestaron que la acumulación de la basura representa un foco de infección, por lo que exigieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que retiren los desechos sólidos a la brevedad.

Incluso, los vecinos de la calle Cervantes y Padilla hicieron un llamado a las autoridades ambientales para que verifiquen esa situación y para que obliguen al IMSS a retirar los cientos de kilos de basura.

AVC

Conéctate Con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: