17.4 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Formato 7 Desaparición de 35 jóvenes en Operativo Blindaje Coatzacoalcos en impunidad

Desaparición de 35 jóvenes en Operativo Blindaje Coatzacoalcos en impunidad

0
41

El Instituto Mexicano de Derechos y Democracia lanzó un exhorto al gobierno de Veracruz para conformar un grupo de trabajo interinstitucional para la búsqueda e investigación de las personas desaparecidas en el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos.

En un video recordaron que en 2015 al menos 35 personas desaparecieron durante la implementación del Operativo Blindaje Coatzacoalcos a cargo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El operativo Blindaje Coatzacoalcos se implemento en mayo del 2014 por el ex gobernador Javier Duarte y se integró por 825 elementos de las fuerzas federales.

La organización detalló que el 11 y 12 de mayo del 2015, al menos cinco hombres desaparecieron durante la implementación del operativo y el 25 de septiembre del 2015 desaparecieron 30 jóvenes durante el operativo.

“Al día de hoy en 2020, las autoridades no han atendido los efectos reales de las desapariciones forzadas, durante el operativo blindaje Coatzacoalcos. Las familias siguen buscando a sus seres queridos y exigen verdad y justicia”.

AVC

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Conéctate con Formato Siete:

Buscan a desaparecidos en corralón de grúas de Minatitlán

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: