17.4 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020
Home Formato 7 Denuncia de violación redes sociales fue falsa, no encuentran a la menor

Denuncia de violación redes sociales fue falsa, no encuentran a la menor

0
15

Las autoridades municipales en Xalapa no encontraron rastros de la menor de edad que durante este jueves denunció a través de redes sociales un presunto caso de abuso sexual en la calle Paraíso de la colonia Tabasco de esta ciudad.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, María del Monserrat Díaz, informó que a pesar de que acudieron a la zona y se entrevistaron con los vecinos para dar con el paradero de dos menores de edad, una de ellas acompañante de quien hizo la publicación, no hubo rastros de las menores.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La tarde del jueves, bajo el perfil: Baizabal Perez Abigail compartió una publicación donde se denunció que la joven era abusada por un amigo de una tía que la visitaba en su domicilio.

“Alguien que me ayuda porfabor tengo 16 años y mi hermanita 7 nadie me cree, no tengo mucho tiempo”, escribió la joven quien comentó que los abusos los comete un amigo de su tía desde hace dos meses y amenaza con abusar también de su hermana.

La menor confirmó el nombre de la persona a través de un perfil de Facebook.

El mensaje causó alarma en redes sociales y en el grupo ¿ Qué pasa Xalapa? donde usuarios ubicaron el nombre del joven y su domicilio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda del joven en la colonia Tabasco y en Arboledas del Sumidero. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de una persona y comentó que está en la integración de la información.

En un comunicado del ayuntamiento se comentó que al conocerse la denuncia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Xalapa y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, se coordinaron para acudir a la zona.

Se presentaron dos educadores de calle, una Trabajadora Social y un abogado y visitaron casa por casa para entrevista a vecinos y comerciantes con apoyo de la policía municipal.

El grupo de trabajo concluyó la búsqueda a las 20:00 horas, sin encontrar a la denunciante, por ello, Sippinna y la Procuraduría el acompañamiento de las niñas, niños y adolescentes darán seguimiento a la denuncia y seguir los procesos jurídicos normales.

Montserrat Díaz dio a conocer que este caso muestra la sensibilidad de la población y las autoridades frente a un llamado de auxilio por cualquier vía, pero hace evidente la necesidad de acudir a las instancias especializadas para dar sustento a los casos de violencia de cualquier tipo.

“Así como la responsabilidad que implica exponer una situación que se viraliza en las redes socio digitales, y que no es necesariamente cierta”.

Detalló que como parte del operativo se encontró a tres niñas no relacionadas directamente con esta situación, a quienes se acompañó durante una entrevista en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, para garantizar la salvaguarda de sus derechos.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha informado hasta el momento, la situación jurídica de la persona detenida la tarde del jueves.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: