14.8 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Formato 7 Cierre de tianguis de Ruta 1 deja sin ingresos a 200 familias

Cierre de tianguis de Ruta 1 deja sin ingresos a 200 familias

0
10

El dirigente del mercado sobre ruedas, “Ruta 1”, Abraham Ceballos, informó que están dispuestos en participar para disminuir los casos de Covid-19, pero antes la autoridad municipal debe informar los acuerdos que toman con otros tianguistas porque a ellos nadie les avisó que del 10 al 31 de agosto deberían de suspender actividades.

Aseguró que no lo llamaron y ni estuvo presente en la reunión del director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos; el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán con y los representantes de los tianguis que operan en la ciudad para suspender las actividades, celebrada el jueves 06 de agosto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además, Abraham Ceballos aseguró que a él y a los 30 integrantes del Mercado Sobre Ruedas “Ruta 1” ninguna autoridad del ayuntamiento local que preside Hipólito Rodríguez Herrero les avisó que suspendieron actividades comerciales en los tianguis.

Abraham Ceballos señaló que se reunirá esta tarde con autoridades del ayuntamiento para señalarles que si les impiden colocarse, afectarán la economía de 200 familias que dependen de este mercado.

Afirmó que los tianguistas han asumido la responsabilidad de usar cubrebocas, caretas, gel desinfectante, las monedas y billetes las limpian con alcohol y colocan los puestos a dos metros de distancia, así que de la misma manera exigen al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que responda como autoridad al pueblo.

En el primer estacionamiento del fraccionamiento de Xalapa 2000 se colocaron un total de ocho puestos del mercado sobre ruedas, “Ruta 1”, para vender quesos, carne, verduras, frutas y antojitos, pero llegó el director de la dirección de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa junto con tres elementos para invitarlos a retirarse.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Villa Campa y los policías municipales colocaron un cordón amarillo alrededor de los tianguistas para impedir el paso de los consumidores, y ahí mismo le dicen a los ciudadanos “No pueden pasar”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: