19.1 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020
Home Formato 7 Basura del IMSS si eran residuos biológicos infecciosos de Covid

Basura del IMSS si eran residuos biológicos infecciosos de Covid

0
4

Veracruz, Ver.- El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que el personal de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 14 de la ciudad de Veracruz mezcló «por error» residuos sólidos con desechos Covid debido a la falta de bolsas especializadas para el manejo de los residuos peligrosos biológicos infecciosos, las cuales se caracterizan por el color rojo y la advertencia sobre el riesgo de su manejo.
El funcionario estatal aseguró que los insumos y materiales que toquen los pacientes infectados con coronavirus se convierten en residuos Covid, los cuales deben tener un manejo y tratamiento especial, diferente a los desechos sólidos.

Incluso, el entrevistado consideró que los trajes de protección que utiliza el personal sanitario debe ser tratado como residuo Covid.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

«Recordemos que todo lo que toca un paciente Covid se convierte en un residuo Covid (…) Lo correcto es una bolsa roja, pero si no hay bolsa roja, hay que poner una bolsa que diga residuo Covid y entregarlo a quien lo recoge con esa indicación, el hospital comete un error porque no tira los residuos», aseveró.

Por otra parte, Sergio Rodríguez refirió que el director general de la UMAE número 14 argumentó que la acumulación de la basura en el hospital fue consecuencia de que se generó una cantidad mayor por semana.

Rodríguez Cortés mencionó que el hospital generaba una tonelada de basura al mes, pero la cantidad de desechos, tanto sólidos como peligrosos, aumentó a tres toneladas por semana, por lo que el nosocomio careció de la capacidad para su disposición final.

Finalmente, el titular de la PMA advirtió que la UMAE 14 cuenta con un plazo de cinco días para retirar los residuos que mantiene acumulada en la parte posterior del nosocomio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: