Falso que el INE dejará de realizar trámites de credencial de elector en lo que resta del año
* Las oficinas del organismo estarán abiertas hasta el mes de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Es totalmente falso que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejará de realizar trámites de expedición o renovación de las credenciales de elector en lo que resta del año, como se ha dado a conocer a través de cadenas de mensajes en el servicio de mensajería WhatsApp.

Así lo señaló el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, José Gonzalo Castillo Gameros; quien, durante entrevista realizada la mañana de este viernes, precisó que las oficinas del organismo estarán abiertas hasta el mes de febrero de 2021 para realizar dichos trámites.

De igual forma, Castillo Gameros mencionó que por la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia del COVID-19, el INE sólo está realizando trámites a los ciudadanos que previamente hayan agendado una cita; la cual, se puede gestionar en la página web del organismo.

Además, el funcionario electoral dijo que, para evitar aglomeraciones en los trámites por la misma situación de la pandemia, el Consejo General del INE aprobó que todas las credenciales para votar con fecha de vencimiento del 1 de enero de 2021, serán válidas en las próximas elecciones del 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID