Extiende Iglesia Católica el periodo de la indulgencia plenaria a todo el mes de noviembre
* Señala el vocero de la Diócesis de Veracruz que quien “ore el padre nuestro y el credo, ore por las intenciones del Papa, pues gana esa indulgencia en favor de sus fieles difuntos”

Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica extendió el periodo de la indulgencia plenaria a todo el mes de noviembre, ante la pandemia del COVID-19 que aún sigue cobrando la vida de muchas personas.

“Y bueno, la tenían 1 y 2 de noviembre y lo prolongó todo el mes de noviembre del 2020, ante tanta muerte del coronavirus”, precisó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Del mismo modo, el presbítero recordó que la indulgencia plenaria es el perdón de la pena que los fieles difuntos deben cumplir antes de pasar a la presencia de Dios, y se obtiene mediante oración en los cementerios o las iglesias por parte de los familiares.

“Quien visite un cementerio, quien venga a la iglesia, y ore el padre nuestro y el credo, ore por las intenciones del Papa, pues gana esa indulgencia en favor de sus fieles difuntos”, detalló.

Sin embargo, dijo Víctor Manuel Díaz, quienes no puedan acudir a una iglesia o a un cementerio, pueden hacer oración desde su casa para ganar la indulgencia para sus seres queridos que fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID