Exige cúpula perredista la salida del secretario de Gobierno por asesinato de alcaldesa de Jamapa
* Señala el dirigente nacional del PRD que, si no cesan a Eric Cisneros, el gobierno será cómplice

Veracruz, Ver.- Tras el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, exigió la separación del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos de su cargo.

Y en ese mismo tenor, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazara este día que Cisneros Burgos vaya a dejar el cargo, el líder del Sol Azteca advirtió que, de ser así, el gobierno de Veracruz se volvería cómplice de este delito.

“Si (el gobernador) sigue sosteniendo a su secretario (de Gobierno) Eric Cisneros Burgos, será cómplice ya no sólo por omisión, sino por encubrimiento de un acto criminal”, reiteró Jesús Zambrano.

De igual forma, apuntó que presentarán una denuncia para que el asesinato sea catalogado como feminicidio y se solicitará la intervención del Gobierno Federal para que atraiga el caso de asesinato.

Además, Zambrano Grijalva expuso que ya se solicitó una cita a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero, para abordar este grave asunto que se da en un estado con alta incidencia de homicidios.

“Es muy lamentable, los homicidios siguen; ya nos dio la estadística de que es el primer lugar en el país y el gobernador en unos días tiene su segundo informe (de gobierno) donde dice que la delincuencia ha bajado; vive en una burbuja”.

Por último, el perredista sostuvo que, de continuar este panorama enrarecido en la entidad, estaría en riesgo la elección del próximo año; ya que se podría dar un proceso amañado por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID