Estado de Veracruz se mantiene en amarillo de semáforo COVID-19
* 81 municipios están en naranja y 131 en amarillo

 
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 09 al domingo 22 de noviembre; Veracruz se mantiene en color amarillo (riesgo medio).
 
Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:
 
* Naranja (riesgo alto) 81 municipios.
* Amarillo (riesgo medio) 131 municipios.
 
Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.
 
Las autoridades sanitarias alertan que Xalapa, Martínez de la Torre, Coatepec y Emiliano Zapata registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.
 
En tanto, los municipios anteriormente en verde (Jáltipan y Soconusco) regresaron a color amarillo por no acatar las medidas sanitarias; lo mismo puede suceder con la entidad de persistir dicha conducta, estamos a tiempo de evitar que eso ocurra. 
 
Debemos seguir con la sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas, respetar el protocolo sanitario en comercios, evitar fiestas y reuniones. Si presentas síntomas de enfermedades respiratorias debes acudir inmediatamente al médico. 
 
Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.
 
En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID