En Veracruz 90 municipios abrirán panteones, estas serán las medidas Covid

Xalapa, Ver.- En Veracruz, en 90 municipios estarán abiertos los panteones los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, dado que así lo decidieron los ayuntamientos, informó la secretaria de Protección Civil (SPC) estatal, Guadalupe Osorno Maldonado.

Dejo en claro que desde la semana pasada, la SPC estatal informó que sería decisión de cada uno de los ayuntamientos, el abrir o no los panteones, dado que se dan conglomeraciones al tratarse de las festividades por los Días de Muertos.

“Si abren sus panteones es con las medidas pertinentes para asegurar la sana distancia, medidas sanitarias, y tenemos registro de 90 ayuntamientos que si van a abrir; otros 71 municipios no van a abrir y cerca de 50 todavía no han definido” expuso

En el caso de la SPC, ofreció ayuda a los ayuntamientos para que en caso de que requieran apoyo se les brinde con personal para los operativos, cómo la colocación de filtros sanitarios, y que las personas no permanezcan tanto tiempo dentro de los panteones.

Otra de las restricciones es que no se permitirá el ingreso de menores de edad y de adultos mayores a los panteones, y sólo puede asistir una sola persona por familia.

En el caso de los puestos que se colocan cada año en las inmediaciones de los panteones con venta de flores, coronas, comida y demás productos típicos por los Días de Muertos, la secretaria dijo que es atribución de los ayuntamientos otorgar o no los permisos a través de las direcciones de Comercio.

“Es atribución del ayuntamiento decidir cuál es la permisividad o no respecto a ventas, comercio, esto tiene que ver con los municipios”, recalcó.

Finalmente, la titular de la SPC desconoció si en Xalapa será abierto el Panteón Xalapeño, dado que está bajo la administración del gobierno del estado, sin embargo, en caso de que si haya apertura, Protección Civil hará operativos para evitar conglomeraciones.

AVC/Verónica Huerta

APUNTES | Senadores al matadero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID