Despiden injustificadamente a 15 trabajadores

Quince trabajadores del Acuario de Veracruz con más de 20 años de antigüedad fueron amenazados y despedidos injustificadamente por la administración actual después de que se les otorgó un bono COVID como apoyo durante la pandemia.

Patricia Estrada Morales, una de las afectadas, refirió que la administración del Acuario de Veracruz les prohibió la entrada a su área de trabajo después de que recibieron el bono COVID sin que se les explicaran los motivos.

Estrada Morales comentó que los trabajadores despedidos contaban con más de 20 años de antigüedad, incluso algunos prestaban sus servicios desde que se inauguró el Acuario de Veracruz.

“Nosotros la mayoría teníamos más de 20 años en el acuario, hay personas aquí que tienen 27 años de laborar, es decir, desde que inició el acuario, entonces creo que tanto tiempo de estar en la institución significa que tu trabajo sí valía, pero de la última administración para acá ha habido muchísimos recortes, no solo se personas, sino también de gastos”, expresó.

La extrabajadora del Acuario de Veracruz manifestó que el grupo de despedidos se quedó sin Seguro Social en tiempos donde contar con el servicio médico resulta prioritario, además de que el bono COVID no correspondió al monto de una liquidación de ley.

Patricia Estrada señaló que el despido resultó injusto, situación que no se había presentado en administraciones anteriores.

“Es una manera muy injusta de decir ‘hasta aquí llegan ustedes’ cuando tenemos tantos años en una institución”, agregó.

Estrada Morales mencionó que el despido de los trabajadores comenzó en el mes de julio.

La entrevistada criticó que dos ex directivos del Acuario de Veracruz fueron despedidos dos semanas antes que el grupo de trabajadores, pero los primeros fueron liquidados al 100 por ciento, pese a que solo laboraron dos años en la institución.

Por último, la extrabajadora advirtió que el grupo de afectados demandará al Acuario de Veracruz ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

AVC/José Juan García

Julen, Héctor, Ricardo y Dante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID