Cristiano no para de marcar con Portugal

Al igual que España y Holanda, las mejores selecciones de Europa aprovecharon esta jornada para disputar partidos amistosos de preparación para la Liga de las Naciones. Los distintos seleccionadores utilizaron estos choques para ver en acción a nuevos jugadores. Un mínimo aliciente para unos encuentros cuya celebración ha levantado alguna que otra crítica, como los casos del madridista Toni Kroos o del barcelonista De Jong.

Joachim Löw probó a numerosos jugadores en su duelo contra la República Checa, con solo Rudiger y Gundogan como elementos reconocibles. El rival de España el próximo martes se impuso por 1-0 a la República Checa con un tanto anotado por Waldschmidt, del Benfica. Los alemanes se reservaron para el decisivo duelo de la Liga de las Naciones del próximo sábado frente a Ucrania.

Portugal se batió contra una selección de bajo nivel, como Andorra, a la que goleó sin remisión por 7-0. El debutante Neto, de los Wolves, hizo el primero. Cristiano Ronaldo salió en la segunda parte y anotó el sexto tanto. Llega ya a los 103 goles con su selección y está muy cerca de batir el registro histórico de Ali Daei con Irán (109). Además, el jugador de la Juventus alcanzó su victoria número 100 con Portugal. João Felix marcó el séptimo gol luso.

Italia, llena de nuevos jugadores, tampoco tuvo problemas para imponerse a una selección de menor potencial como Estonia (4-0) y acumula ya 20 partidos sin perder, mientras que la sorpresa saltó con la derrota en casa de Francia, la campeona del mundo, ante Finlandia (0-2), pese al empuje final de Griezmann, que jugó media hora. Es la primera vez en la historia que Finlandia logra derrotar al combinado galo. Bélgica, por su parte, remontó ante Suiza (2-1) con goles de Batshuayi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID