Crece en movimiento de autos por el Puerto de Veracruz
Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz continúa detentando el liderazgo nacional en el movimiento de carga automotriz con un crecimiento sostenido después de que se reactivó la producción en las distintas plantas armadoras existentes en el país.
 
A la fecha se tiene un movimiento acumulado anual de 577 mil 61 unidades, número que avala la posición de privilegio del recinto portuario.
 
Luego de las medidas implementadas por la pandemia de COVID-19, el pasado mes de junio se reactivó la producción de vehículos automotores en México, bajo estrictos lineamientos sanitarios, por lo que desde ese momento el Puerto de Veracruz retomó una dinámica positiva en cuanto a la movilización de este tipo de carga.
 
En este sentido destaca el crecimiento del 22.3% durante octubre de este año, con relación al mismo periodo, pero de 2019, al movilizar 88 mil 857 unidades.
 
Con esto se refrenda la importancia logística de los puertos, como el de Veracruz, donde se interconectan las principales vías carreteras y ferroviarias del país, lo que permite el dinamismo positivo de la industria mexicana automotriz, recuperando empleos no sólo en las plantas, sino también en toda la cadena logística y de producción de autopartes. 
 
A cinco meses de la reactivación de las plantas armadoras es altamente notorio el constante ingreso a Bahía Sur de los buques Car Carrier, algo perfectamente verificable desde la gran Plaza del Malecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID