Con exposición de Diego Rivera reabre sus puertas el Museo de Arte de Veracruz

Orizaba, Ver.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) reabrió sus puertas con la exposición Diego Rivera, artista universal, integrada por 37 piezas originales del pintor, manteniendo un aforo limitado y respetando las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del regreso a la nueva normalidad.

En la ceremonia de reapertura, la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, destacó que el público podrá visitar este extraordinario recinto en sus cinco salas: Veracruz colonial, Artistas viajeros, Pintura regional veracruzana, Imágenes modernas en la estampa nacional y Los Artistas y el poder.

Explicó que la estrategia integral de reapertura incluye capacitación al personal y desinfección periódica de todos los espacios, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza de suelas del calzado, recorridos lineales y señalética.

De igual manera, el museo reinicia actividades inclusivas y dispositivos de accesibilidad, ofreciendo información en Lengua de Señas Mexicana y textos adaptados para personas con discapacidad.

En este proceso de reanudación de labores participan la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Asistieron al avento el subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, y el alcalde de Orizaba, Fidel Igor Rojí López.

OSX interpretará obras de Haydn y Mozart

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID