Cobrará Google por almacenar las fotos

Ciudad de México.

Los celulares nos acompañan a todos lados y tener en ellos una cámara siempre se agradece para poder capturar los momentos importantes o hacernos selfies hasta encontrar nuestro mejor ángulo. Hasta ahora los usuarios de Android no tenían que preocuparse por agregar más y más imágenes pues estas quedaban en la nube de Google Fotos que ofrecía almacenamiento gratuito. Pero eso está por cambiar.

Después de cinco años de ofrecer copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada, y en alta calidad, Google Fotos dio a conocer que comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta. 

Cabe señalar que todas las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir solo las fotos subidas después del 1 de junio comenzarán a contar para el nuevo tope de almacenamiento, lo que significa que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor. 

También hay que decir que Google ya contaba con un límite en cuanto a las cargas de fotos de “calidad original”. Sin embargo, ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos, uno de los puntos de venta más importantes del servicio pues permitía a los usuarios no tener que preocuparse por la cantidad de contenido que tenía guardado. 

Sobre este tema Google está privilegiando sus propios dispositivos pues los propietarios de un smartphone Pixel aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite. Aunque el trato no es tan bueno como el original que les permitía subir imágenes con calidad original ilimitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID